Distintos clientes motivaciones diferentes

Distintos clientes motivaciones diferentes

En la tipología del comprador encontramos dos formas de ver la compra, el que es consciente de que tiene la necesidad del producto o servicio que tu ofreces y el que no es consciente.
Este segundo caso es mucho más difícil, normalmente porque le tienes que crear la necesidad de que necesita tu producto, en ese caso cuanto mas tiempo permanezca en el establecimiento, mejor. El ambiente musical es uno de los factores principales a la hora de decorar tu negocio, y ofrecer el confort que necesita el cliente para permanecer en la tienda.

Cómo motivar la compra del cliente
Debemos tener en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar en un establecimiento:
· Es una compra premeditada?
· Es una visita a la tienda para ver novedades?
· Tengo tiempo para decidir la compra?
· Me gusta pasear por el establecimiento, me gusta su ambientación.
En la actualidad, la música ambiental es un elemento determinante en la experiencia del cliente en grandes marcas, medianos y pequeños comercios ofreciendo una buena imagen corporativa.

¿Conoces el origen del hilo musical?
Nos situamos en el siglo XX, años 20, época de esplendor en la construcción de los rascacielos norteamericanos en los que era imprescindible el uso de los primeros ascensores, éstos despertaban cierto pánico entre algunos los usuarios. Es por ello que se decidió poner música ambiental para hacer más agradable el trayecto y así ofrecer un clima de paz a los usuarios más desconfiados. Aquí empezó todo con música sencilla, casi inaudible que crearía un ambiente tranquilo y apacible. 20 años más tarde la música se convertía en un instrumento que mejoraba el rendimiento y estado de ánimo de los obreros de fábricas y empresas por lo que ya se abría camino para convertirse en el medio de amenización necesario, esencial y vital que es en la actualidad para las empresas, para sus trabajadores y para sus clientes.
Un mayor tiempo de estancia de los clientes en un establecimiento genera un incremento de las ventas. En la actualidad, la música ambiental sigue siendo un elemento determinante en la experiencia del cliente en grandes marcas, medianos y pequeños comercios ofreciendo una buena imagen corporativa.
Cómo ves, el ambiente musical es uno de los factores principales a la hora de personalizar un negocio.