El Restaurante y la música

El Restaurante y la música

Ruido de cocina, cubiertos, copas, vasos, platos, arrastre de sillas, murmullo de gente o silencios incómodos, por estos y otros motivos cada vez son más los restaurantes que disponen de hilo musical. Sobre la música se dicen muchas cosas, como por ejemplo que amansa a las fieras. Pero la música no tiene un efecto únicamente sobre las proverbiales fieras, en realidad toca a todos y cada uno de nosotros e influye en nuestros hábitos de comportamiento. Y por hábitos de comportamiento también hay que entender hábitos de comportamiento como consumidor. Una buena selección musical en tu restaurante conseguirá conectar emocionalmente con tus clientes, dará identidad y personalidad a tu negocio y creará un clima agradable y relajante. Posiblemente, una de las cosas más llamativas que pueden vivirse hoy en día como cliente es la de acercarse a un restaurante y encontrarlo sumido en el más profundo silencio.
La ausencia de hilo musical resulta hasta desconcertante, porque el uso de este recurso en los locales de cualquier tipo de comida se ha convertido ya en algo tan habitual que lo damos prácticamente por hecho.
¿Por qué ponen música en la hostelería?.
Es una manera de apagar el ruido de las conversaciones de los consumidores, crea un ambiente agradable y evita el silencio incómodo En realidad, la música es una parte fundamental de la puesta en escena de las marcas y un elemento clave para modificar el comportamiento de los consumidores en lo que a ventas se refiere, como demuestran ciertas verdades que han ido demostrando los estudios sobre el tema, cómo la música afecta a como se compra y como se vende.
¿Por qué vamos a un restaurante y no a otro?
Parte de la respuesta a esta cuestión está en que cumple con lo que esperamos del lugar.
Es decir, que cumpla con ciertos requisitos, con ciertos valores de marca. La música tiene un efecto clave para que cuando entramos en un restaurante percibamos qué nos quieren transmitir. Lo importante es crear una atmósfera que haga que te sientas cómodo.
En imaginasounds.com dispones canales que están clasificados por géneros para que puedas escoger el estilo que mejor se adapta a tu restaurante. Y dispone de autores con los que ya no tendrás que pagar el canon de la SGAE en concepto de autores. Certificado.
Hilo Musical para Restaurantes, música decorativa con sabor.