1
SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) es una entidad privada sin ánimo de lucro, autorizada por el Gobierno de España para gestionar los derechos de autores y editores.
AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Individuales) protege los derechos de productores y discográficas.
AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) protege los derechos de los artistas respecto al fonograma.
2
Cuando ambientamos nuestro negocio con música es obligatorio pagar un canon por la reproducción de temas sujetos a derechos de autor.
De igual manera todo local que posea un dispositivo reproductor de sonido o de imagen se supone que está emitiendo contenidos protegidos y por consecuencia obligado al pago del canon.
SGAE en representación de las otras dos entidades gestiona los cobros de AGEDI y AIE debido a un acuerdo de colaboración.
3
SGAE no tiene capacidad sancionadora pero si puede denunciar la situación irregular ante los organismos competentes.
En caso de no abonar las tarifas solicitadas serías denunciado y se te podrían reclamar las mensualidades de manera retroactiva.
Oponerse a pagar se considera una infracción. La ley exige que el uso de música con derechos de autor se formalice por escrito. La licencia de SGAE es una cesión no exclusiva del uso de su repertorio.
4
Si, porque existen autores y artistas que no registran sus obras en entidades gestoras como la SGAE, por lo que esta no puede cobrar ningún tipo de canon por obras y autores que no representa.
ImaginaSounds dispone de un catálogo de más de 40.000 canciones no registradas en la SGAE o con licencia directa y cuyos derechos gestionamos de forma privada y conjunta con plataformas de distribución de música independiente.
ImaginaSounds te ofrece un certificado acreditativo y reconocido por la SGAE en el que se indica que en el repertorio musical del establecimiento está compuesto por temas y autores exentos del pago a la SGAE.
Una vez suscrito a ImaginaSounds, desde tu área de cliente- en facturas- podrás generarte fácilmente el certificado, asociado a tu factura mensual, que acredita la utilización de música libre derechos. Y por lo tanto, quedarás exento del pago a la SGAE.
Este certificado es el que se debe presentar ante una eventual visita de los delegados de la SGAE.
Para no pagar a la SGAE
Más de 20 canales
Temas exclusivos de artistas independientes ordenados por estilos