Cómo evitar el pago a SGAE en tu hilo musical - ImaginaSounds
Llámanos 932 653 700

Cómo afecta la SGAE en tu hilo musical

1

¿Quienes son SGAE, AGEDI y AIE?

SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) es una entidad privada sin ánimo de lucro, autorizada por el Gobierno de España para gestionar los derechos de autores y editores.

AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Individuales) protege los derechos de productores y discográficas.

AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) protege los derechos de los artistas respecto al fonograma.

2

¿Tengo que pagar a SGAE si tengo música?

Cuando ambientamos nuestro negocio con música es obligatorio pagar un canon por la reproducción de temas sujetos a derechos de autor.

De igual manera todo local que posea un dispositivo reproductor de sonido o de imagen se supone que está emitiendo contenidos protegidos y por consecuencia obligado al pago del canon.

SGAE en representación de las otras dos entidades gestiona los cobros de AGEDI y AIE debido a un acuerdo de colaboración.

3

¿Qué pasa si tengo música y no pago a SGAE?

SGAE no tiene capacidad sancionadora pero si puede denunciar la situación irregular ante lor organismos competentes.
En caso de no abonar las tarifas solicitadas serías denunciado y se te podrían reclamar las mensualidades de manera retroactiva.

Oponerse a pagar se considera una infracción. La ley exige que el uso de música con derechos de autor se formalice por escrito. La licencia de SGAE es una cesión no exclusiva del uso de su repertorio.

4

¿Puedo poner hilo musical sin pagar a SGAE?

Si, porque existen autores y artistas que no registran sus obras en entidades gestoras como la SGAE, por lo que esta no puede cobrar ningún tipo de canon por obras y autores que no representa.

ImaginaSounds dispone de un catálogo de más de 40.000 canciones no registradas en la SGAE y cuyos derechos gestionamos de forma privada y conjunta con plataformas de distribución de música independiente.

ImaginaSounds te ofrece un certificado acreditativo y reconocido por la SGAE en el que se indica que en el repertorio musical del establecimiento está compuesto por temas y autores exentos del pago a la SGAE.

SGAE

¿Existe algun servicio de hilo musical para no pagar a SGAE?

ImaginaSounds es la alternativa para evitar el pago a SGAE

ImaginaSounds tiene acuerdos de colaboración y explotación para ofrecer servicios de hilo musical o ambientación musical con derechos incluidos en su repertorio. Son temas seleccionados para negocios por musicólogos. Clasificados por géneros y ambientes para adecuarse a todo tipo de establecimientos.

Una vez suscrito, recibirá un certificado en su factura que acredita que la suscripción está exenta del pago a la SGAE. Este certificado es el que se debe presentar ante una eventual visita de los comerciales de la SGAE.

Más información
ImaginaSounds es una alternativa legal para evitar el pago a la SGAE

Prueba gratis nuestro hilo musical sin pago a SGAE

Derechos incluidos

Para no pagar a la SGAE

Más de 20 canales

Temas exclusivos de artistas independientes ordenados por estilos