La influencia de la música en los consumidores

La influencia de la música en los consumidores

Crear una atmósfera no es únicamente una manera de hacer que los consumidores se sientan cómodos y confortables sino una manera de así empujarlos a consumir más, la mayoría de personas prefieren comprar en una tienda en la que se escucha música. De hecho, las músicas se ajustan a los espacios. Las librerías suelen recurrir a músicas suaves y clásicas o instrumentales modernas que asociadas a los toques intelectuales. Las tiendas de vinos, si quieren tener éxito, deberían también olvidarse de selecciones musicales a los 40 Principales: la música clásica hace que los compradores compren más y además les empuja a hacerse con los productos más caros. La música se ha consolidado como parte de la estrategia de contenidos.
Qué efecto causa la música en el consumidor?
El efecto que produce la música en los consumidores a la hora de comprar es un detalle en el que muchos de ellos no caen en la cuenta, pero ahí está influyendo como otros muchos, como el ambiental, el olor, el color, la colocación de los productos, etc., y las conclusiones determinan que no están ahí porque sí, una determinada canción puede condicionar de una forma u otra la intención de compra del consumidor. Pero además de los efectos directos que la música tiene cuando se escucha durante los procesos de compra. La música ha conseguido ya convertirse en una parte más de las estrategias en marketing de contenidos de las empresas, en una parte más de esta estrategia de contenidos.
Imaginasounds.com no es simplemente un producto, sino un elemento con muchos más significados asociados. La música transmite estilos de vida y lo que se vende ya no es solo una canción sino "un modelo de vida, un patrón estético, un personaje al que admirar". Cuando se emplea una canción para vender, lo que se está dando al consumidor es, por tanto, toda esa información.
Es fácil disponer de una ambientación musical acorde al establecimiento, las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar de música ininterrumpidamente con mensajes personalizados para informar y motivar a los clientes, escogiendo la ambientación adecuada a nuestra decoración y negocio. Entra en imaginasounds.com y descúbrelo.